Formacion Academica

FORMACION ACADEMICA

- Licenciada en Pedagogía de Danza Española por el Conservatorio Superior Danza de Málaga – 2009

- Titulada en Grado Elemental de Danza - 1999 y Profesional de Danza Española - 2005 por el Conservatorio Profesional Danza de Granada

- Titulada en Bachiller en Danza por el IES Ángel Ganivet de Granada - 2005

- Instructora Oficial Licencia Zumba Fitness (Miembro ZIN) - 2014 y Aqua Zumba - 2016

- Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas -2017

- Formación con diversos maestros en su especialidad, en Danza Clásica,Flamenco, Bailes Latinos, de Salón, Contemporáneo, etc

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sábado, 16 de marzo de 2013

Ballet (Posiciones Básicas)


El ballet clásico se basa en cinco posiciones de pies y con sus correspondientes posiciones de brazos y manos, que no admiten ninguna variación.



 

El ballet se originó a finales del siglo XV, en la corte italiana. Los espectáculos aunaban pintura, poesía, música y danza. Su contenido era normalmente alegórico-mitológico.
Los ballets cortesanos italianos fueron ampliamente desarrollados en Francia, que cristalizaron en el siglo XVII en las diferentes cortes europeas con su suntuoso vestuarios, decoración, luminotecnia, fuentes artificiales...
El ballet de corte alcanzó su cumbre durante el reinado de Luis XIV. Muchos de los ballets presentados en su corte fueron creados por el compositor italo-francés Jean Baptiste Lully y el coreógrafo francés Pierre Beauchamps, a quien se atribuye la determinación de las cincos posiciones básicas de colocación
.

A pesar del virtuosismo de los bailarines franceses, los coreógrafos que trabajaban fuera de París consiguieron una expresión más dinámica en sus ballets.
Entre el ballet que vivía un proceso expansivo en Europa y la escuela bolera (danza académica española) surgió un importante vínculo.Los temas españoles comenzaron a estar de moda en los repertorios de los ballets. La esencia española dentro del ballet clásico, produce una serie de ballets y fragmentos de aire y estilo españoles que son verdaderas obras maestras.
Durante la segunda mitad del siglo XIX en Europa el ballet empezaba a perder interés, se produjeron pocos ballets destacables en la Ópera. Rusia,sin embargo, sí que siguió con la tradición del ballet, y  entre sus obras están los ballets quizás más conocidos: La bella durmiente, El lago de los cisnes y Cascanueces.
Los Ballets Rusos supusieron el inicio del ballet moderno. Supuso el resurgir de la figura masculina que había sido olvidada. Se contrató no solo a compositores y coreógrafos sino también artistas, pintores, poetas y compositores de Europa occidental, para colaborar con los ballets.
Aquellos artistas que habían colaborado en las compañías contribuyeron al florecimiento del ballet en Europa y América.
En la década de 1930, Massine inventó el ballet sinfónico, que trataba de expresar el contenido musical de sinfonías de los compositores alemanes Ludwig Van Beethoven y Johannes Brahms. Balanchine a su vez comenzó a crear ballets abstractos.
Durante los años 40 se fundaron en Nueva York dos grandes compañías de ballet, y a partir de la segunda mitad del siglo XX, se han creado compañías de ballet en muchas ciudades de Estados Unidos y de Canadá.
En los años 50 las compañías rusas hicieron por primera vez representaciones en Occidente. La influencia rusa sobre el ballet ha sido inmensa, pero hay que destacar el esfuerzo cubano en el desarrollo del ballet con su Ballet Nacional de Cuba, fundado y dirigido por Alicia Alonso.
El repertorio del ballet actual ofrece una gran variedad. Coexisten ballets modernos y los pertenecientes al repertorio clásico .Aunque podemos decir que es la danza contemporánea la que está ganando actualmente el terreno.

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